Blog
  • Inicio
06
10
2021

Los beneficios de madrugar para hacer deporte

Por Las Mesas 0

Levantarse temprano lo asociamos a una sensación negativa y si hablamos de madrugar para hacer deporte la pereza se suele apoderar de nosotros. Esto puede cambiar si nuestro cuerpo asocia, a través de la constancia, las primeras horas del día con estímulos y ganas.

Diversos estudios científicos avalan que realizar ejercicio a primera hora nos reporta beneficios para nuestra salud. Aquí te damos cinco razones que se pueden convertir en motivación para madrugar y hacer deporte. No podemos continuar sin antes recordar que el mejor momento para hacer deporte es cuando cada uno pueda.

Mejoramos nuestro impulso cardiovascular

La realización del ejercicio en las primeras horas del día permite que el corazón se adapte gradualmente a una mayor actividad, aumentando así el flujo sanguíneo y esto permite que el corazón envíe la cantidad adecuada de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

Aumentamos la capacidad cognitiva

La sudoración del ejercicio físico también libera BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), que se ha demostrado que acelera la formación de conexiones neuronales y repara las células cerebrales dañadas por el estrés, por lo que pensamos mejor y procesamos más rápido, además conseguimos aumentar la promoción de la neurogénesis que deriva en el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Nos sentimos mejor

Existe un vínculo vital entre la aptitud física y la capacidad cognitiva. El ejercicio hace que la sangre fluya y aumenta la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. También libera endorfinas, la sustancia química de la felicidad, en el cuerpo lo que proporciona una sensación de felicidad mayor.

Eleva el metabolismo

La oxidación de grasa se produce cuando haces que ejercicio con el estómago vacío. Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, con el estómago vacío se puede quemar hasta un 20% más de grasa que cuando una comida es ingerida antes. Cabe recordar que la oxidación de las grasas, el proceso mediante el cual se descomponen las moléculas grandes de lípidos (es decir, grasas) que, además de ser el tipo de pérdida de peso que la mayoría de la gente desea puede reducir la diabetes tipo 2.

La primera hora nos ayuda a ser constantes

A primera hora del día no tienes otra cosa que hacer salvo tu rutina de ejercicios, evitar tener conflictos (laborales, familiares…) para no hacer deporte es sin duda un aliciente más para hacerlo a primera hora. Si cuidar tu salud es la prioridad esencial de cualquier persona es lógico hacerlo cuando comienza nuestro día.

En el Centro Deportivo Las Mesas te lo ponemos fácil para hacer deporte temprano, nuestras puertas están abiertas de 7:30 a 23:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 los sábados y domingos.

En el Centro Deportivo Las Mesas utilizamos cookies, consulta la Política de Cookies    Más información
Privacidad