Blog
  • Inicio
24
07
2019

En verano el deporte mejor en un entorno con temperatura controlada

Por Las Mesas 0

Durante el verano solemos reducir el tiempo que dedicamos a la práctica del deporte, quizás porque podemos tener más tiempo para el ocio. Lo conveniente es realizar durante un tiempo un ejercicio de mantenimiento porque de lo contrario a la vuelta del verano nos encontraremos con mayores dificultades para volver a tener nuestro punto de forma.
Una de las rutinas que podemos modificar es la de los horarios de nuestros ejercicios. Vamos a contar siempre con un centro deportivo con muchas horas abierto al que seguramente vamos a poder adaptarnos (Las mesas está abierto de 7,30Am a 23,30pm). Compatibilizar trabajo, ocio y deporte es una cuestión de organización, sin olvidar que nuestro cuerpo es lo más importante que tenemos para poder luego rendir en el trabajo y por supuesto disfrutar del ocio.
Es conveniente en esa reducción del tiempo disponible y estando dentro de un periodo de mantenimiento reducir la intensidad y sobre todo los objetivos marcados. Las altas temperaturas de nuestro entorno provocará que ante ejercicios cardiovasculares nuestro corazón aumente su ritmo y también la sudoración, por ello es conveniente reducir la intensidad sobre todo en los días de altas temperaturas. Quizás puedas optar por más ejercicios de fuerza durante los días de calor ya que su realización no implican tanto esfuerzo general como los ejercicios de cardio.
Durante muchos artículos hemos incidido en la importancia de la hidratación cuando se realiza ejercicio físico, el aporte de agua debe ser constante y no dejarlo únicamente al final del ejercicio. En momentos de calor nuestro cuerpo a través de la sudoración va a perder una mayor cantidad de sales minerales por lo que es importante recuperarlas a través del aporte de agua.

Durante la etapa de calor si practicas deporte fuera de un entorno como es un centro deportivo, no olvides protegerte del sol, necesitarás una gorra, gafas y proteger la piel con un protector solar de alta graduación. También es importante reconocer que estás sufriendo un golpe de calor porque aumentarán los calambres, padecerás síncopes, mareos o naúseas Ante estas evidencias hay que reducir la práctica deportiva, hidratarte y acudir a un centro de salud.

Durante el verano y con altas temperaturas es conveniente realizar nuestras rutinas deportivas en un espacio con la temperatura controlada y sobre todo recordar que la temperatura ideal para la práctica deportiva se sitúa entre los 20-22 °C

En todo caso de dudas, siempre consulta a los monitores.