Blog
  • Inicio
24
02
2021

Tu nuevo reto: HIIT en el gimnasio

Por Las Mesas 0

HIIT es una de las palabras de moda en el fitness en los últimos años. Y es que la clave de este deporte reside en realizar ejercicios de alta intensidad intercalado con tiempos de recuperación y ejercicios de baja intensidad, de ahí su nombre (en inglés, High Intensity Interval Training).

El HIIT abarca una serie de ejercicios que trabajan sobre múltiples articulaciones de nuestro cuerpo consiguiendo una mayor masa muscular a la vez que quemamos más grasa en menos tiempo. Cuando decidimos ir al gimnasio generalmente buscamos el resultado óptimo de un ejercicio para conseguir unas metas concretas y si es en el menor tiempo posible, mucho mejor. Estos son algunas de las ventajas que nos ofrece el HIIT.

El equipo de Fitness del Centro Deportivo Las Mesas tenemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte al comenzar con el HIIT 👇🏻

🔸  Con el HIIT conseguimos mejorar la salud cardiorrespiratoria y metabólica de nuestro cuerpo. Todo va a depender de los grados de intensidad de los ejercicios y la periodicidad con la que los realicemos.

🔸 Cuidado con comenzar tu sólo a realizar HIIT. Debido a la importancia de la definición de las series, intervalos y de los grupos musculares a trabajar es de gran importancia que te asesore un profesional, como el monitor de Sala. Una mala realización puede producirte una lesión o errar en la planificación puede entorpecer tus objetivos a medio plazo.

🔸 Para conseguir tus metas a través del HIIT es importante planificar un incremento gradual. El HIIT es una gran herramienta fitness pero es importante su planificación en el tiempo. No queramos conseguir todo de golpe, la paciencia y la constancia son claves.

🔸 ¿Cuánto tiempo necesito realizarlo? Recientes estudios con usuarios del HIIT han concluido que es recomendable tres sesiones de HIIT por semana de unos 30 minutos de duración donde se incluyen 10 minutos de ejercicios intenso, el resto del tiempo se distribuye en el calentamiento y el tiempo de recuperación. Por eso la práctica del HIIT es muy interesante para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para el gimnasio.

🔸 La práctica de HIIT la podremos realizar con una gran variedad de ejercicios propiamente de cardio como correr en cinta, andar en bicicleta, saltar la cuerda y el remo, pero también se puede realizar HIIT con ejercicios funcionales y de fuerza.

En el Centro Deportivo Las Mesas utilizamos cookies, consulta la Política de Cookies    Más información
Privacidad