Blog
  • Inicio
23
08
2018

Reanudar los entrenamientos tras las vacaciones

Por Las Mesas 0
Debemos reiniciar la actividad con una intensidad muy moderada, menor a la que aplicábamos antes del periodo vacacional, e ir progresando en intensidad semana a semana. Debemos dosificar el ansia y el exceso de motivación. En este terreno no existen atajos, sólo paciencia y constancia. No tomes como referencia tu nivel de rendimiento anterior al periodo de vacaciones, esto sólo te va a provocar frustración y, en el peor de los casos, una lesión.
Hay que ser conscientes del estado de forma en el que nos encontramos a la vuelta, y esto en muchas ocasiones incluye asumir que tenemos una mochila con algunos kilos de más que hay que tratar de abandonar si queremos retomar los niveles de entrenamiento anteriores. El primer paso que debemos dar para recuperar nuestro peso anterior es recuperar los hábitos alimenticios adecuados. Esto debe ser una premisa fundamental, en el control de peso, la alimentación representa un 70%, frente al 30% del entrenamiento.
Lo prudente será realizar sesiones de no más de una hora de duración, dejando al menos un día de descanso entre cada sesión. Es fundamental dejar el tiempo necesario para que nuestro organismo realice los procesos restitutivos tras el estrés fisiológico que supone una carga de entrenamiento. Sólo así conseguiremos que se generen las adaptaciones adecuadas y evitaremos el riesgo de sufrir lesiones por cargas excesivas.
Resumiendo:
  • No retomes tu nivel de actividad donde lo dejaste, tus capacidades son otras.
  • Tómate la vuelta con mucha calma y paciencia; salvo que seas deportista de élite no hay prisas.
  • Elige una práctica de actividad física que te motive.
  • Bloquea en tu agenda el tiempo necesario para que disfrutes de tu hora de actividad física.