Blog
  • Inicio
10
02
2021

La motivación la tienes cerca: tu pareja

Por Las Mesas 0

A pesar de conocer lo importante que es el deporte para la salud y para conseguir nuestros objetivos, hacer ejercicio en solitario se convierte en una actividad tediosa para muchas personas. Nos solemos perder en laberintos sin salida para encontrar una motivación externa, sin darnos cuenta que la posible solución está más cerca de lo que creemos: nuestra pareja.

La falta de motivación es una de las causa más habituales de abandono de la práctica deportiva, la soledad del ejercicio es una barrera a la que hay que hacer frente. Un estudio de una Universidad de Indiana de Estados Unidos indicaba que las parejas casadas que hacen ejercicio por separado tienen una tasa de separación del 43%, mientras que las que lo hacían juntos su tasa bajaba hasta el 6,3%.

Con trabajo y comunicación

El conocimiento mutuo es sin duda algo que nos puede beneficiar. Hacer ejercicio en pareja no significa que uno de los dos deba ser el entrenador del otro, para eso está el monitor de Sala o el Entrenador Personal, que siempre tendrán conocimiento profesional. La idea es trabajar en conjunto, mejorando la comunicación y evitando exigencias. Si uno presiona al otro puede provocará una lesión física o un rechazo al deporte. Es mejor tomarlo con calma y no criticar por la forma o desarrollo de un ejercicio, sino comunicar mejoras que ayuden a seguir motivados. Como en cualquier relación, el deporte en pareja también requiere encontrar un punto en común, por eso las preferencias individuales sobre qué ejercicio realizar tendrán que dejarse al lado, ahora el deporte es cosa de dos y los gustos de ambos deben compaginarse.

Es tu apoyo en el deporte

Observar y analizar cómo tu pareja realiza un ejercicio para poder ayudarle a mejorarlo hará que busque en nosotros la parte positiva, la recomendación para sentirse mejor, en definitiva, el apoyo. Una parte importante del apoyo es la compenetración: para conseguir un ritmo similar es preferible comenzar con ejercicios más sencillos y posteriormente incrementar ritmo y cadencia. La superación debe ser conjunta, esto motivará a los dos. Si tienes un pequeño dolor o sientes que tus fuerzas disminuyen quizás tu pareja sea la primera persona en darse cuenta, sus palabras de ánimo te harán olvidar la sensación negativa por el esfuerzo.

Los mejores ejercicios para los dos

Existen interminables ejercicios que haciéndolos en pareja nos motivarán y ayudarán a conseguir nuestros objetivos. En el Centro Deportivo Las Mesas contamos con monitor en Sala y recomendamos consultar con el profesional para que diseñe una tabla en conjunto según el nivel, gustos y preferencias de los dos. Por dar ideas de dos ejercicios sencillos pero en los que podemos involucrarnos destacamos la sentadilla con pase rotacional, es decir: espalda con espalda en posición de sentadilla con los muslos paralelos al suelo y girando el torso nos vamos pasando el balón medicinal. Otro de los singulares ejercicios que nos motivará sería la carretilla: ¿quién no ha jugado en su infancia a las carreras de carretillas? Una persona se coloca en posición de flexiones y la otra le coge por los tobillos.

En el Centro Deportivo Las Mesas utilizamos cookies, consulta la Política de Cookies    Más información
Privacidad