Blog
  • Inicio
08
04
2016

Iniciándose al Ciclo

Por Las Mesas 0

Quizás perteneces a ese porcentaje de la población que decide usar una bicicleta estática como perchero o eres de los que pasas de largo cuando las ves todas en hilera en el centro deportivo, de una forma u otra no haces bien. Los ejercicios en bicicleta estática son aeróbicos y, sobre todo, queman calorías y grasas así que no huyas más de ellas y con un poco de constancia conseguiremos que ayuden a adelgazar.

La rutina consiste en comenzar pedaleando cinco minutos a velocidad alta sentados en el asiento, después vamos a aumentar la resistencia y a pedalear de pie durante un minuto a velocidad media. El siguiente intervalo se trata de, sin parar del anterior, sentarse y regresar a la resistencia del inicio. Pedaleamos otros tres minutos sobre el asiento a velocidad alta, aumentamos la resistencia antes de levantarnos del asiento y seguimos de pie un minuto a velocidad media. A continuación nos sentamos y situamos la resistencia en la misma que el inicio. Hemos de repetir estos intervalos hasta los 20 o 40 minutos.

Algunos consejos que son importantes considerar son, para los principiantes: el el manillar o manubrio debe estar a la altura del sillín y éste a la altura de la cadera; entre el manubrio y el asiento tiene que darse la distancia del antebrazo; y la columna ha de estar recta mientras se pedalea de pie. Y, por último, recordemos que hemos de realizar un calentamiento previo al ejercicio y finalizar con una vuelta a la calma además de estiramientos.

Comentarios
0

Respuesta