Blog
  • Inicio
11
09
2020

Efectos beneficiosos del ejercicio sobre el sistema inmunitario

Por Las Mesas 0

En tiempos como los actuales en los que todos vivimos rodeados de información sobre contagios derivado de la situación mundial de la pandemia de la Covid-19 nos sorprende la información sobre el sistema inmunológico.

El deporte es sin duda una de las actividades que guarda una relación directa con nuestro sistema inmunitario. La práctica de un deporte moderado puede ayudarnos a eliminar bacterias del sistema respiratorio y también puede provocar cambios en los anticuerpos (leucocitos) consiguiendo que puedan circular más rápido por nuestro cuerpo consiguiendo una respuesta más rápida y por tanto más eficaz contra infecciones. También la práctica del deporte provoca la secreción de hormonas que luchan contra el estres por lo que reduciremos la carga negativa que el estres produce en nuestro cuerpo.

Es recomendable la realización de deportes de intensidad baja o media como puede ser el Pilates, Zumba, Body Balance entre otros. La eliminación del estres lo conseguiremos con actividades como Body kombat, Jumping flow o Body pump.

Para conseguir un mejor sistema inmune no sólo se trata de hacer un deporte moderado en el gimnasio también hay que acompañar nuestra actividad diaria con una alimentación equilibrada y completa en nutrientes. Existen una serie de alimentos que además de otras funcionalidades ayudan a reforzar nuestro sistema inmune como los cítricos, ajo, cebolla y los alimentos ricos en vitaminas A,B y E. Estas dietas variables deben estar asesorada por profesionales.

No dudes en consultar con nuestros monitores para la realización de un ejercicio en concreto y también tus posibles dudas sobre alimentación en la práctica deportiva.

Cabe recordar que el centro deportivo las Mesas ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas sanitarias como la colocación de mamparas cubiertas de un producto fotocatalitico (Pureti), higienización de las instalaciones con Anolyte y se han seguido todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.