Blog
  • Inicio
13
01
2021

Cuatro claves para retomar el deporte en 2021

Por Las Mesas 0

Atrás quedan ya las fiestas, esos días en los que dejamos a un lado nuestras rutinas para disfrutar de unos merecidos -y más este año- días de descanso y disfrute. La vuelta al deporte, como la mítica cuesta de enero, la vislumbramos difícil y costosa por eso vamos a darte cuatro claves que te ayudarán a retomar el deporte con más energía y motivación.

Empieza lentamente, nada de atracones

De poco nos servirá comenzar con maratones de ejercicios los primeros días. Recuerda que nuestro cuerpo ha perdido la intensidad y su adaptación a la actividad física debe ser progresiva. Si vuelves al centro deportivo deja para más adelante los ejercicios de alta intensidad, el riesgo de daño muscular y una posible lesión son altos. Tómatelo con calma.

Calienta, calienta, que sales

Nuestra vuelta al gimnasio la tenemos que hacer progresiva en intensidad y con más interés -si cabe- en la realización previa de calentamientos. Los expertos recomiendan entre 5 y 10 minutos de calentamiento antes de iniciar el ejercicio y que durante el estiramiento realicemos ejercicios de calentamiento dinámicos.

La nutrición, siempre importante y ahora más

Después de sucumbir a las ricas cenas y comida de las fiestas, toca redirigir la nutrición hacia el deporte que practicamos. Los carbohidratos y las proteínas son muy importantes, por eso en nuestro retorno sería conveniente entre 3gr y 4 gr por kg de peso corporal al día. Sobre las proteínas durante nuestra vuelta al gimnasio y considerando que no realizaremos ejercicios de alta intensidad, la cantidad de proteínas puede oscilar entre 1,2gr a 2gr por kg de peso corporal al día.

De la mano con la constancia

Hemos estado unas semanas sin ir al gimnasio y el 2021 está lleno de propósitos que además queremos conseguir en poco tiempo. La clave para retomar nuestro estado anterior es la paciencia y, sobre todo, la constancia en el ejercicio. Con ellas dos conseguiremos los objetivos que nos marcamos. Sé consciente de que el cuerpo va a necesitar un tiempo para adaptarse que dependerá del tiempo que no hayas hecho ejercicio, de tu condición física y de tu edad. Ánimo con ello 💪🏻

En el Centro Deportivo Las Mesas utilizamos cookies, consulta la Política de Cookies    Más información
Privacidad