Blog
  • Inicio
09
01
2017

Las tendencias de fitness para 2017

Por Las Mesas 0

Si estas navidades entre el papel de regalo has encontrado una pulsera de actividad que los Reyes Magos han dejado para que vuelvas al gimnasio como prometiste que harías en tu lista de propósitos o si tu amigo te ha enseñado la última app de running o   entrenamientos de 7 minutos que debes tener en tu smartphone, estás de suerte y de moda. La tecnología wearable es una de las tendencias que según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM por sus siglas en inglés) estarán en alza este año. Así lo ha plasmado en su estudio anual, el undécimo ya, en el que 1800 profesionales de la salud y el ejercicio físico a nivel mundial han escogido 42 temáticas relacionadas con el deporte. De estas 42, el ACSM ha escogido las 20 tendencias más votadas entre los profesionales.

La tecnología wearable se encuentra en la primera posición, destacando así nuestra obsesión por dispositivos tecnológicos que midan nuestra actividad, el pulso, los pasos e incluso el sueño desde la muñeca. El control sobre nuestro cuerpo con ayuda de las nuevas tecnologías será un elemento puntero este 2017.

En el segundo puesto los entrenamientos con peso corporal, sin necesidad de ningún material o maquinaria; seguido los entrenamientos a intervalos de alta intensidad o HIIT, que compaginan ejercicios de una alta frecuencia cardíaca y de baja para provocar una recuperación; en cuarto lugar los profesionales del fitness cualificados y con experiencia demostrable que aporten conocimientos con validación y adecuen los ejercicios al nivel de cada uno, por eso los entrenadores personales son una tendencia a tener en cuenta y sobre todo centros deportivos con éstos que atesoren formación reglada sobre el deporte; por último, en el quinto puesto los entrenamientos de fuerza que baja una posición respecto al año pasado pero mantiene que los centros deportivos apuestan por clases y programas relacionados con la fuerza indistintamente del género o nivel.

A continuación, puedes ver los 15 siguientes puestos de la lista de el ACSM y elegir en qué disciplinas centrarás tus propósitos deportivos en 2017.

6. Entrenamientos en grupo
7. El deporte es salud
8. Yoga
9. Entrenamientos personales
10. Ejercicio y pérdida de peso
11. Programas de fitness para adultos mayores
12. Fitness funcional
13. Actividades al aire libre
14. Entrenamiento personal en grupo
15. Wellness coaching
16. Promoción de la salud en el lugar de trabajo
17. Aplicaciones deportivas para smartphones
18. Medición de resultados
19. Entrenamiento en circuito
20. Rollers para trabajar la flexibilidad y movilidad