Las lesiones son una parte implícita del ejercicio físico. Los largos períodos de recuperación traen de cabeza desde a los clubes de nivel profesional como al deportista amateur que solamente se ejercita por salud y bienestar. La tecarterapia es una técnica capaz de influir y estar presente en todos los niveles del deporte.

Pero, ¿qué es exactamente la tecarterapia? Se trata de un tratamiento que hace reaccionar un tejido dañado mediante ondas electromagnéticas. Con dos electrodos se localiza el foco de la lesión para tratarlo en profundidad y, desde la primera sesión, pueden verse los resultados positivos.

Aunque pueda parecer otra de las opciones milagrosas del mercado, este tratamiento acorta notablemente los plazos de recuperación de cualquier deportista pero también tiene efectos positivos con personas que padezcan lumbalgia, ciática, el síndrome del túnel carpiano o incluso medicina del dolor o estética. En deportistas de élite, acelera el flujo de oxígeno y sangre a los músculos.

El tratamiento tiene dos modos de aplicación. En primer lugar está el modo capacitivo en el que la corriente eléctrica apenas llega a introducirse dentro del paciente y, combinado con técnicas manuales tales como masajes o estiramientos, puede llegar a ser un fuerte paliativo del dolor y favorecer la regeneración tisular.

Si se opta por el modo resistivo, el cuerpo se convierte en un circuito y su principal función es mejorar la oxigenación además de acelerar la cicatrización de tendones, ligamentos , huesos o articulaciones llegando incluso a ser un 260 por ciento más rápido de lo normal.

Así, la tecarterapia se postula como uno de los métodos más efectivos para sanar lesiones o daños en músculos causados por el ejercicio en el deporte. Un auténtico avance disponible en el Centro Deportivo Las Mesas.

Close

HORARIO

Lunes a Viernes
07:30 – 23:00

Sábados, Domingos y Festivos
08:00 – 15:00

CONTACTO

UBICACIÓN

Idioma