El comienzo en el deporte, paradójicamente, no es tan difícil como se dibuja. El momento más complicado suele llegar cuando se han llevado con frecuencia actividades deportivas y, ya sea por cuenta propia o en un centro deportivo, no se conoce la importancia de mantener la motivación.

Probablemente sea uno de los elementos más definitorios de nuestro ejercicio, el motivo por el cuál lo realizamos y para no perderlo de vista, vamos a aplicar algunos pasos que nos ayudarán a seguir con la rutina y conseguir nuestros logros.

El primer paso es evaluarse a sí mismo. Resulta imprescindible conocer cuáles son los hábitos y estilo de vida que nos definen. Nadie mejor que uno mismo los conoce y sabe lo que se es capaz de conseguir. Después hemos de marcar unos objetivos, pues estableciendo unas metas reales mantendremos poco a poco la iniciativa de seguir con el deporte.

El siguiente paso es no excederse porque, como todo, el deporte ha de ser en su justa medida y más aún si hemos empezado hace poco tiempo. De esta forma no sobreentrenaremos y nos sentiremos exhaustos, un efecto que produce rechazo inmediato al deporte.

Los datos y la satisfacción, parecen conceptos opuestos pero en esta ocasión podremos crear un vinculo entre ellos. Si registramos los recorridos, los entrenamientos o los días que hemos hecho deporte tendremos una marca que superar. Así, sacando nuestro yo más competitivo obtendremos una sana satisfacción por superarnos día tras día.

Casi terminando estos consejos para mantener la motivación está el ambiente, es decir, el lugar donde realizamos las actividades y la compañía. Estos dos aspectos son fundamentales para estar a gusto, y no hace falta más que en un centro con buenas condiciones y amigos o familiares en similar forma física.

Por último, valora con positividad todo lo que has recorrido y no lo que queda por hacer y, recuerda, el motivo que te llevó a plantearte hacer deporte es el más importante de todos ellos, sigue adelante por ese motivo.

Close

HORARIO

Lunes a Viernes
07:30 – 23:00

Sábados, Domingos y Festivos
08:00 – 15:00

CONTACTO

UBICACIÓN

Idioma